¡¡ HOLA !! BIENVENIDOS A MI BLOG

este es mi blog espero que sea de su agrado y dejemen un comentario del tema si les gusta.

Buscar este blog

impresoras de punto

IMPRESORA DE MATRIZ Y PUNTO:





La tecnología detrás de las impresoras de matriz de puntos en bien simple. Se presiona el papel contra un tambor (un cilindro cubierto con una goma) y y es constantemente empujado a medida que prograsa la impresión. El cabezal de impresión movido electromagnéticamente se mueve a lo largo del papel y golpea la cinta de impresión situada entre el papel y el pin del cabezal de impresión. El impacto del cabezal contra la cinta imprime puntos de tinta en el papel lo que forma los carácteres legibles.
Las impresoras de matriz de puntos varían en resolución de impresión y calidad en general con 9 o 24 pines en los cabezales de impresión. Mientras más pines por pulgada, más alta la resolución de impresión. La mayoría de las impresoras de matriz de puntos tienen una resolución máxima de alrededor de 240 dpi o puntos por pulgada (en inglés, dots per inch). Mientras esta resolución no es tan alta como las que se pueden obtener con las impresoras de inyección de tinta o láser, hay una ventaja distintiva en las impresoras de impacto. Debido a que el cabezal de impresión debe golpear la superficie del papel con fuerza suficiente como para transferir la tinta desde la cinta hasta el papel, es ideal para ambientes que deben producir copias al carbón en documentos con múltiples partes. Estos documentos tienen carbón (u otro material sensible a la presión) en el lado interno y crea una marca en la página de abajo cuando se aplica presión. Los vendedores al detal y los pequeños negocios a menudo utilizan copias al carbón como recibos o facturas de ventas.





IMPRESORA DE IMPACTO:





Las impresoras de impacto son la tecnología más antigua en producción activa. Algunos de los fabricantes más grandes continuan produciendo, mercadeando y dando asistencia a las impresoras de impacto, partes y suministros. Las impresoras de impacto son las más funcionales en ambientes especializados donde los bajos costos de impresión son esenciales. Las tres formas más comunes de impresoras de impacto son matriz de puntos, margarita e impresoras en línea.





Las impresoras de impacto se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio, de manera similar a las máquinas de escribir. Fueron las primeras que surgieron en el mercado, y aunque han perdido protagonismo frente a la impresora de inyección o la impresora láser, siguen siendo muy útiles para la impresión de formularios continuos o facturas. Las impresoras de impacto se basan en la fuerza ke al principi nadamas era juego pro m empezo a gustar m,s de impacto para transferir tinta al medio donde se vaya a a imprimir, de forma similar a las máquinas de escribir, están limitadas a reproducir texto. Ya que la cinta que llevan no se le permite hacer muchas cosas con gráficos y demás que requiera mas precisión y calidad, otra cosa es que tampoco lleva cinta de colores. Según cómo sea el cabezal de impresión, se dividen en dos grupos principales: de margarita y de agujas. Las de margarita incorporan una bola metálica en la que están en relieve las diversas letras y símbolos a imprimir; la bola pivota sobre un soporte móvil y golpea a la cinta de tinta, con lo que se imprime la letra correspondiente. Las impresoras de margarita y otros métodos que usan tipos fijos de letra están en completo desuso debido a que sólo son capaces de escribir texto. Las impresoras de agujas, muchas veces denominadas simplemente matriciales, tienen una matriz de pequeñas agujas que impactan en el papel formando la imagen deseada; cuantas más agujas posea el cabezal de impresión mayor será la resolución, que suele estar entre 150 y 300, siendo casi imposible superar esta última cifra.





CLASIFICASIONES:





Fijándonos en su funcionamiento podemos distinguir 4 tipos:



Impresora de margarita: Contiene todos los caracteres distribuidos radialmente en una rueda. La rueda gira posicionando el carácter que se desea imprimir frente a la cinta. Un martillo golpea el carácter contra la cinta, transfiriéndose así la tinta al papel.



Impresora de bola: Contiene todos los caracteres en una esfera que gira sobre un soporte móvil hasta colocar el carácter deseado frente a la cinta y golpearla para imprimir el carácter en el papel.



Impresora de línea o de banda: Tiene un tambor que gira para colocar todos los caracteres de una línea. De esta forma es capaz de realizar las impresiones por líneas y no por caracteres, lo que implica un gran aumento en la velocidad de impresión.



Impresora matricial: La impresión se realiza mediante unos cabezales que contienen una matriz de píxeles o de puntos. El cabezal contiene unas agujas (entre 7 y 24) que son impulsadas contra la tinta, formándose los caracteres mediante pequeños puntos. Esto permite imprimir diferentes fuentes e incluso imágenes.




IMPRESORA DE IMPACTO: