¡¡ HOLA !! BIENVENIDOS A MI BLOG

este es mi blog espero que sea de su agrado y dejemen un comentario del tema si les gusta.

Buscar este blog

impresora de impacto

CLASIFICASIONES:





Fijándonos en su funcionamiento podemos distinguir 4 tipos:



Impresora de margarita: Contiene todos los caracteres distribuidos radialmente en una rueda. La rueda gira posicionando el carácter que se desea imprimir frente a la cinta. Un martillo golpea el carácter contra la cinta, transfiriéndose así la tinta al papel.



Impresora de bola: Contiene todos los caracteres en una esfera que gira sobre un soporte móvil hasta colocar el carácter deseado frente a la cinta y golpearla para imprimir el carácter en el papel.



Impresora de línea o de banda: Tiene un tambor que gira para colocar todos los caracteres de una línea. De esta forma es capaz de realizar las impresiones por líneas y no por caracteres, lo que implica un gran aumento en la velocidad de impresión.



Impresora matricial: La impresión se realiza mediante unos cabezales que contienen una matriz de píxeles o de puntos. El cabezal contiene unas agujas (entre 7 y 24) que son impulsadas contra la tinta, formándose los caracteres mediante pequeños puntos. Esto permite imprimir diferentes fuentes e incluso imágenes.




IMPRESORA DE IMPACTO: